ESCUELA ASTROQUIRONIANA
Academia de Astrología
En mi forma de entender la Astrología, Quirón es mucho más que un asteroide; es un símbolo profundo que nos conecta con conceptos como la herida, la sanación, lo holístico y el dolor inherente a la existencia humana.
Conocido como "el sanador herido", Quirón nos invita a reflexionar sobre cómo nuestras propias heridas, y el camino que emprendemos para sanarlas, pueden transformarse en un talento único, un don que nos permita, a su vez, ayudar a sanar a otros.
La sanación nunca un proceso aislado; es una danza sutil y mutua. Cuando el otro sana, yo también sano, y viceversa.
Se trata de un acto completo, que va más allá de lo tangible, surgiendo desde el alma misma.
Al igual que el centauro mitológico que dio su nombre y características a Quirón, somos una dualidad: mitad animales, mitad divinos.
No pertenecemos enteramente a un reino ni al otro; somos luz y oscuridad entrelazadas.
Aceptar nuestra realidad álmica, entendiendo que el dolor es inevitable a lo largo de nuestra existencia, pero dándole un propósito, un sentido, es que podemos convertinos en "maestros", poniendo al servicio de los demás las herramientas que hemos forjado en nuestro propio camino de sanación.
Quirón y su simbolismo son el corazón mismo de lo que propongo en cada curso de astrología que brindo en la Academia.
Mi misión es ayudarte a despertar la maestría de la sanación —tanto la propia como la dirigida hacia otros—, otorgando sentido a nuestras heridas y comprendiendo todo lo que somos a través del lenguaje de los símbolos astrológicos.
Te invito a unirte a esta misión Astroquironiana.
Con afecto,
Agustín