ESCUELA ASTROQUIRONIANA
Academia de Astrología
En Astrología, Quirón es el asteroide relacionado a palabras como herida, holístico, terapéutico, sanación, álmico, dolor de la existencia.
Se le llama «el sanador herido», porque nos habla de cómo nuestras heridas y nuestra búsqueda por sanarlas puede dar lugar a un talento que luego nos ayude a sanar a otros.
La sanación nunca es un hecho aislado que se logre individualmente. Siempre cuando sana el otro sano yo, y viceversa. Siempre es completa, parte de lo que no se ve, desde el alma. Entendiendo que somos mitad animales y mitad divinos. Ni de un reino, ni del otro. Mitad luz, mitad oscuridad. Con el dolor que conlleve comprenderlo.
Entender y ejercer este conocimiento se convierte en una maestría y un talento. Allí nos convertirmos en «maestros» que ponemos a disposición de los demás todas las herramientas que usamos en nuestro propio camino.
Este planetoide y su simbolismo encarnan el espíritu de lo que propongo en cada curso de Astrología que se dicte en esta Academia: despertar la maestría de la sanación (propia y hacia otros), dándole sentido a nuestras heridas y a todo lo que somos a través de los símbolos astrológicos.
¡Acompañanos en esta misión Astroquironiana!
Agustín